GIMETAL
 
English version
Versión Española
Peel configuration guide
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guía a la configuración de la pala

 

LA SOSTENIBLE LIGEREZA DEL PIZZERO
Y CRITERIOS DE ELECCIÓN


Las palas GI.METAL se han estudiado para ser la prolongación del brazo del pizzero.

PALAS A MEDIDA

La variedad de materiales y de medidas disponibles, las distintas formas de la cabeza, las alternativas para el sistema de enganche de la cabeza – mango y del tipo de pala, lisa o perforada, permiten a cada uno configurar la pala a su gusto.

¿HORNEAR O DESHORNEAR?

> Las palas concebidas para recoger la pizza de la mesa de trabajo y depositarla en el horno deben tener formas y medidas apropiadas para alojar distintos tipos de pizza y largos adecuados para diferentes espacios de trabajo: una pala demasiado larga resultaría molesta, una demasiado corta non permitiría la gestión correcta del horno.
   
> Las paletas GI.METAL son ágiles y fáciles de manipular: sirven para girar la pizza dentro del horno, para comprobar su cocción levantando el fondo y para sacarla cocida, es decir rígida. Las dimensiones determinadas por GI.METAL garantizan la superficie de apoyo justa.

¿RECTANGULAR O REDONDA?

La pala para hornear GI.METAL ha sido concebida como un soporte seguro y preciso para la pizza y permite cargarla de forma fácil y segura.

> La pala rectangular es una elección segura y tradicional, presenta una superficie más grande de contacto con la pizza y la parte del frente rebajada para cargar la pizza.
   
> La pala redonda presenta un parte frontal amplia con fresado suave y regular sobre una extensión amplia de la curvatura y permite que el pizzero recoja la pizza también en posición lateral, no solamente frontal.
GI.METAL ha realizado esta pala a fin de aumentar la eficiencia del horno: puesto que faltan las aristas de la pala rectangular, es posible acercar más las pizzas en el horno, garantizando una manipulación correcta y cargando más cantidad.
Su forma evoca la de la pizza y es dúctil y segura en todas las versiones GI.METAL.

LOS TRES REMACHES: SEGURIDAD Y RESISTENCIA

Las palas de altas prestaciones se distinguen por la innovadora unión entre cabeza y mango con tres remaches alineados, estudiados para garantizar la máxima resistencia, superior a cualquier otra unión (por ejemplo, pensemos en el fuselaje de los aviones que está totalmente remachado).

> La prolongación rostrada del mango por debajo de la pala, garantiza más estabilidad.
   
> Los mangos de aluminio se aligeran y refuerzan con un proceso especial que refuerza longitudinalmente el mango, tal como se observa en el moleteado interior.
   
> La cabeza, de aluminio o de acero, está reforzada por los pliegues y nervios especiales hechos en los costados y en el centro.

PERFORACIÓN: LOS AGUJEROS QUE FACILITAN LA DESCARGA DE LA HARINA

GI.METAL fue la primera en estudiar y realizar los agujeros en las láminas de las palas y
paletas, que por su forma y tipo de fresado poseen un cuádruple valor.

> Garantizar el deslizamiento máximo: menos superficie significa menos fricción (el fresado de los agujeros permite que la pasta más blanda no se atasque) y, por consiguiente, se podrá utilizar menos harina para disminuir la fricción del fondo de la pizza.
   
> Disminuir el peso (perforar la lámina significa aligerarla).
   
> Descargar la harina que queda debajo de la pizza en la fase de espolvoreo, dejando el
horno limpio.
   
> Disminuir la frecuencia de cepillado del horno y evitar que la harina que queda pegada en el fondo de la pizza se queme, dándole un sabor amargo.
Cómo elegir
Las líneas en los niveles de uso
  ALTA PRESTACIÓN
 
Azzurra
  USO MODERADO
 
Amica
 
 
 
 
 
 
     
     
GI. METAL USA, INC
203 Commercial Drive - Yorkville, IL 60560 USA
www.gimetalusa.com - info@gimetalusa.com
powered by Macrolab